domingo, 31 de mayo de 2009

MEDIDAS PREVENTIVAS

11 comentarios:

  1. sifuentes
    La cura a este problema somos todos nosotros dar buenos consejos y no criticar el cuerpo de las demas personas para no hacer que se sientan mal y vean su cuerpo el causante de esos problemas y no se causen daños a su salud.
    Debemos pensar a quien le decimos palabras y el daño que le causamos.

    ResponderEliminar
  2. las medidas preventivas en este padecimiento son sumamente importantes ya que si las llevamos a cabo se podria reducir el numero de bulimic@s en el pais, primero que nada hay que fortalecer la autoestima, no solo la de nosotros si no la de los demás, y dar seguimiento a una alimentacion adecuada para que luego no llegue lo demás como los atracones de alimento y si no sabemos del tema hay fuentes de informacion especializada que pueden dar la mano en este problema.

    ResponderEliminar
  3. fue una buena exposion tenia toda la informacion necesaria, tambien en lo personal se me hace un tema importante ya que ahora en la actualidad se muestran muchos casos de esto incluso ya hasta en los hombres me gustaria hacerles una pregunta:
    ¿cual es el indice de mortalidad por causa de la bulimia y cuantos pacientes son los que se logran recuperar al 100%

    ResponderEliminar
  4. es uno de los casos mas severos en estos tiempoe en nuestro pais ya que alas personas que padecen este tipo de enfermedad lo dificil es que lo acepten mi propuesta es que quieranse como som aceptence, como pero como vivimos en una siciedad de criticas y burlas , ps que hacer haci somos

    ResponderEliminar
  5. lo que expucieron mis compañeros fue interesante.esta enfermedad es mas frecuente en las mujeres,hombres pero mas en las mujeres porque se quieren ver hermosas,se miran en el espejo yse ben muy gordas.

    ResponderEliminar
  6. es un sentimiento de culpa x comer en exceso q te hace bomitar yse te vuelve un gran problema.para k elpasiente se recupere es necesario q acepte su problema.y estubo muy bien hecha su expocicion.

    ResponderEliminar
  7. ESTA EXPOSICION TAMBIEN FUE MUY INTERESANTE YA QUE PRESENTA UNA INFORMACION MUY INTERESANTE YA QUE ESTA TAMBIEN ES UNA DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES MAS TARDIAS EN LA RECUPERACION PARA TERMINAR SOLO ME QUEDA DECIRLE FELICIDADES A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.

    ResponderEliminar
  8. LA RESPUESTA PARA LA COMPAÑERA EDITH ES: SE DICE QUE LAS CHICAS QUE LO PADECEN SOLO EL 50-60% DE LOS CASOS SE CURAN Y EL RESTO DE LOS PASIENTES CRONIFICAN LA ENFERMEDAD Y UNA PARTE DE ELLA QUE SERIA MAS O MENOS EL 20% SUFREN DE MORTALIDAD, ESPERO HABER ACLARADO TU DUDA OK

    ResponderEliminar
  9. este tema se me hace tan interesante ya que a nosotros tambien nos puede dar.pienso que nosotros mismos debemos de aceptarnos como somos y no sentirnos mal por los comentarios acerca de como estamos.la exposicion de los compañeros estuvo muy bien.ya que dan a conocer mucha informacion importante.que nos puede servir.y d como cuidarnos,BUENA EXPOSICION COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  10. este problema se presenta principalmente en los adolesentes y la mayoria son mujeres ya que existe entre ellas un problema competividad para ver quien se ve mejor pero su principal desajuste es su autoestima es un trastorno psicologico este problema consiste en que la persona que la padece injiere grandes cantidades de alimentos pero despues viene el sentimiento de culpa y se probocan el vomito para elimiar lo que se consumio la mejor arma para este problema es aceptarnos tal como somos y no dejarse llevar por los comemntario de las demas personas que nos hacen sentir mal

    ResponderEliminar
  11. LA BULIMIA ES UNA ENFERMEDAD CRONICA, CON LA BULIMIA PUEDEN PRESENTARSE EPISODIOS DE INGESTION EXESIVA DE ALIMENTOS DE VARIAS VECES AL DIA O DURANTE MUCHOS MESES, UNA PERSONA QUE TIENE BULIMIA TAMBIEN CONSUME LAXANTES, DIURETICOS EN UNA FORMA MUY EXESIVA CONTAL DE NO SUBIR DE PESO, SUS COMPORTAMIENTOS PUEDEN SER MUY PELIGROSOS POR QUE SE PUEDEN PRESENTAR COMPLICACIONES GRAVES COMO VA PASANDO EL TIEMPO COMO POR EJEMPLO:EL ACIDO ESTOMACAL QUE INTRODUCE EN EL ESOFAGO,Y EL TUVO QUE VA DE LA BOCA AL ESTOMAGO,POR QUE DURANTE LOS VOMITOS FRECUENTES PUEDE CAUSAR DAÑOS PERMANENTES EN ESTA AREA. LAS MUJERES RESULTAN LAS MAS AFECTADAS CON MAS FRECUENCIA QUE LOS HOMBRES AVESES LA BULIMIA ES POR PROBLEMAS FAMILIARES O POR COMPORTAMIENTOS PERFECCINISTAS, LA BULIMIA PUEDE ESTAR ASOCIADA POR:LA DEPRESION, ANSIEDAD,O LA NESESIDAD PATOLOGICA POR INGERIR GRANDES CANTIDADES DE ALIMENTOS,SUS COMPLICASIONES PUEDEN SER:PANCREATITIS,CARIES DENTAL ESTREÑIMIENTO Y OTROS.
    LAS PERSONAS CON COMPLICASIONES DE BULIMIA QUE TIENEN VOLUNTAD Y PUEDEN INICIAR UNA TERAPIA PUES YA QUE TIENDEN A UNA MEJOR RECUPERACION.

    ResponderEliminar